Participa IMSS en Triatlón PrevenIMSS

Luis Pineda

Los días 12, 13 y 14 de marzo participarán todas las Unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango lleva a cabo el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, del 12 al 14 de marzo de 2022, donde se realizarán actividades de educación, promoción y prevención de la salud en tres vertientes: alimentación saludable, activación física, y Chequeo PrevenIMSS, para población en general.

El jefe de Prestaciones Médicas de IMSS en Durango, José Valeriano Ibañez de la Rosa, dijo que en esta actividad participan las Unidades de Medicina familiar (UMF) y hospitales de esta representación, de igual forma se contará con la colaboración de Prestaciones Sociales para promover un ambiente recreativo y familiar, mediante actividades físicas, mejoramiento de la salud y bienestar integral.

Comentó que, el sábado 12 de marzo iniciaron actividades en todas las unidades y hospitales con la promoción del Programa Pierde Kilos, Gana Vida, orientación alimentaria, difusión de planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, menús saludables e información de la Estrategia Educativa NutrIMSS.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 fue sede de una degustación gastronómica en punto de las 9 de la mañana al igual que la UMF No. 49.

El domingo 13 de marzo con actividades físicas, “Corre, Brinca y Rueda”, en punto de las 11:00 horas, la UMF No. 1, habrá clase de zumba, de igual manera la UMF No. 44 y No. 49 a las 12:00 horas también con activación física.

En el municipio de Gómez Palacio Durango, las UMF No. 10, No. 43, No. 53, y los HGZ No. 46 y No. 51 realizarán simultáneamente pláticas de nutrición, chécate en línea, promoción al Programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, y el domingo 13 de marzo cerraran con tres actividades físicas, “Corre, Brinca y Rueda”, acciones deportivas donde los participantes realizarán un circuito que abarcará diversas dinámicas.

El jefe de Prestaciones Médicas agregó que el lunes 14 de marzo se intensificarán las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS  y CHKT en Línea.

Invitó a la población a acudir en compañía de familiares y amigos a estos eventos, donde expertos del Instituto fomentarán el cuidado de la salud, la sana alimentación y el ejercicio como parte de la rutina diaria.

Ibáñez de la Rosa recomendó a las personas que participarán en las activaciones físicas utilizar ropa y calzado cómodo, desayunar previamente y contar con un recipiente con agua para hidratarse durante el evento.

Durante las actividades que se tiene programadas se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

En caso de requerir mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios