Participa Inevap en “Donación de planta para reforestación”

Luis Pineda

Dicha estrategia fue implementada por la SRNyMA

 

Minimizar los efectos del calentamiento global es tarea de todos, con acciones como ahorrar agua, disminuir el consumo de electricidad, evitar el uso excesivo del auto, fomentar la separación de la basura y/o plantar un árbol.

En ese sentido, es que el personal del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, recibió de la Secretaría de Recursos y Medio Ambiente, SRNyMA, alrededor de 300 ejemplares de árboles de diversas especies para su cuidado y conservación a través de la estrategia “Donación de planta para reforestación”.

Durante el acto de entrega el Consejero Presidente del Inevap, el Ing. Emiliano Hernández Camargo, dijo que participar en esta estrategia refuerza el vínculo colaborativo iniciado en 2018 entre estas instituciones que han emprendido acciones conjuntas como ejercicios de evaluación, acciones de promoción de cultura de la evaluación y ahora en la estrategia de donación de plantas.

Por su parte, el Ing. Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de la SRNyMA, resaltó la importancia de reforestar como es: reforzar la barrera forestal, regular el clima, aumentar la disponibilidad del agua, prevenir la erosión del suelo y conservar la biodiversidad, agradeció el compromiso del Inevap por adquirir conscientemente el compromiso del cuidado de estas especies para contribuir a mejorar las acciones por el clima.

El maestro Antonio Vázquez Sandoval, Consejero del Inevap, comparó el proceso de producción de plantas con el proceso de evaluación, resaltando que la producción de plantas no es suficiente, es hasta que una persona adquiere la responsabilidad del cuidado y el compromiso  de velar que la planta crezca, que se pueden obtener todos los beneficios de la producción de la planta, en ese sentido, la práctica evaluativa no concluye con el informe de evaluación, es hasta que los gestores de las intervenciones públicas adquieren el compromiso de atender las recomendaciones que se contribuye a generar valor público y la evaluación se vuelve influyente.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts
Nota Completa

Compromiso de unidad y trabajo

Hagamos equipo por Durango: diputados TAMAZULA, DGO.- Durante la sesión solemne por la conmemoración del 197 aniversario de …