Pasada Administración dejó de pagar participaciones a los partidos políticos.

Por Daniela Morales Silva

La pasada administración estatal dejó también deuda en las participaciones a los partidos políticos, los últimos tres meses no se pagaron según informó Arturo Yáñez Cuellar, dirigente estatal del PRI.

Puntualizó que en el caso concreto del Revolucionario Institucional cada mes llega, aproximadamente, 1 millón de pesos mensuales, recurso que dijo se distribuye en pago a trabajadores, mantenimiento de oficinas, pago de servicios y las actividades propias de cada partido.

Señaló que por la falta de pago en los últimos tres meses se afectó el pago de nómina en el PRI, sin embargo, precisó que, a los administrativos, las secretarias, el afanador, el velador, la nómina básica si tuvo el pago gracias a los ahorros del partido.

Donde si hubo retraso fue en el pago de nómina fue con la “nómina política”, aproximadamente a 27 personas que tienen cargo de secretarios, subsecretarios, pero dijo que esto se debe a que son “condiciones económicas distintas”.

Destacó que esta semana el nuevo gobierno otorgó el ingreso que por ley corresponde al partido, entregando lo correspondiente al mes de septiembre.

“Afortunadamente tenemos un nuevo gobierno, una seguridad de poder tener con certidumbre nuestros depósitos de nómina, nos ayudó mucho el gobierno de Esteban Villegas para ya tener formalidad, certidumbre y seguridad en el pago de prerrogativas a los partidos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress