Pasajeros tenían síntomas de Covid

Luis Pineda

Al Centro de Salud no. 1 Carlos León de la Peña, llegó un camión de pasajeros “Turismos Ángel”, procedente de Zacatecas, que traía a siete personas, tres de ellas sospechosas de Covid-19 y entre las cuales se encuentra un niño de cuatro años.

El camión circulaba sobre la carretera a México, pero al llegar al filtro sanitario en Vicente Guerrero, se detectó que varias personas traían síntomas del virus, por lo que se tomó la decisión de trasladarlos a la ciudad de Durango.

En el nosocomio se encontraba ya personal de salud, así como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y de la Policía Estatal.

Los pasajeros ingresaron a la clínica, en donde se les realizó la prueba, señalando que tres eran casos sospechosos al Covid-19; se trata de un varón de 52 años de edad, una joven de 14 y un niño de cuatro años.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital General 450 a bordo de ambulancias equipadas con las cápsulas especiales, con la finalidad de darles seguimiento a su tratamiento.

Los otros pasajeros serían trasladados a su comunidad de origen en El Mezquital.

Puedes comentar con Facebook