Pasan meses y el Centro de Justicia para Mujeres no da respuesta a casos de violencia: Gamboa

Daniela Morales

Hay casos que se han reportado ante el Congreso del Estado por violencia contra las mujeres. Uno de ellos es el caso de una joven que fue golpeada por 15 sujetos lo que le dejó severos daños, sin embargo, no entró como tentativa de feminicidio según señaló la diputada Alicia Gamboa.

Este hecho, indicó, ocurrió en Durango capital donde la joven presentó su denuncia, pero como ha ocurrido con otros casos, pasan hasta tres meses sin solución en el Centro de Justicia para Mujeres, donde las “traen a vueltas”.

“No podemos seguir así, el tema de violencia de genero tiene que parar, hoy más que nunca tenemos que estar alertas de la situación que vivimos, la gente si no hay respuesta va a hacer justicia por su propia mano y no podemos permitir que en Durango suceda esto”.

Consideró por esto que falta mucho por avanzar en el Centro de Justicia para Mujeres, que se deben redoblar los esfuerzos por parte de su titular. Reconoció la apertura y sensibilidad de la Fiscal, sin embargo dijo que a veces es el personal quien no tiene la capacidad ni reacciona de la mejor manera.

La diputada aseguró que en el Poder Legislativo han hecho lo correspondiente, que en esta legislatura se han aprobado por primera vez iniciativas que pueden dar un antes y un después para ir erradicando la violencia o al menos detenerla un poco.

“El llamado a las instituciones correspondientes es a que hagan lo propio, tenemos que redoblar esfuerzos y más quienes tienen que ver con los Centros para mujeres, para niños, niñas y adolescentes”.

Puedes comentar con Facebook