PD: importante promover participación ciudadana

Luis Pineda

En días pasados, el Partido Duranguense realizó los talleres y mesas de debate con las pláticas “Obligaciones Gubernamentales en cuota de género” y “Mi Voz Tiene Poder”, ponencias que tuvieron lugar en diversos municipios de Durango como el primero que se realizó en las instalaciones del Salón Ejidal de san francisco Javier de Lajas, Coneto de Comonfort y que durante este evento reunió en su mayoría a la sociedad civil, quienes se mostraron interesados en este tema.
Dicho taller fue dirigido hacia los militantes y simpatizantes a fin de concientizar sobre las obligaciones que tiene el gobierno hacia los ciudadanos.
Durante esta conferencia se habló sobre qué es lo que debemos realizar como personas, para poder realizar un cambio no solo en la política sino en el ámbito personal entre otros temas de interés.
Logrando con esto una participación activa de los ciudadanos por sus comunidades, con la encomienda de ser ciudadanos críticos y responsables que exigen a los gobiernos justicia y transparencia en el actuar.
Señalo la Dirigente Estatal Verónica Acosta, que con trabajo y más trabajo es como el Partido Duranguense se ha hecho notar, ya que diariamente se trabaja por los ciudadanos.
El segundo taller “Mi voz tiene poder”, se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Rio, impartido por Margarita Berúmen Ramírez, en el cual se externaron algunas dudas sobre La libertad de expresión ya que es un derecho de todas las personas, defenderlo es imprescindible para vivir en una sociedad democrática.
Señaló Verónica Acosta, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense que por ese motivo nos preocupamos en llevar diversos talleres, no solo en la capital sino recorriendo los diversos municipios, con estos cursos les brindamos las herramientas necesarias a los ciudadanos, para que Durango crezca, además de brindar a las madres de familia mayores oportunidades de crecimiento.
Recalcó que se sigue luchando en favor de los habitantes del estado exigiendo a las autoridades que todos sean tomados en cuenta privilegiando el respeto y la inclusión, así es como nos mantendremos activos y vigilantes en favor de todos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios