“Pega” a Durango escasez de sedante

Juan Carlos Chávez

Debido a la sobredemanda, a nivel nacional, e incluso mundial, se reporta escasez de anestésicos para pacientes intubados por Covid-19, situación que afecta al Hospital General 450.

El director del nosocomio, Martín Delgado Gómez, dio a conocer que la principal deficiencia es la falta de sedantes.

Dijo que, en lo que respecta a otros medicamentos se cuenta con abasto suficiente para hacer frente a la demanda actual.

Explicó que el paciente Covid que está intubado y con respirador requiere estar completamente sedado, de ahí que, al no contar con suficientes anestésicos, no se les aplica lo que necesitan.

“Esa es la situación que se vive debido a esta carencia del anestésico, en cuanto a los demás medicamentos se está completo”.

Respecto a la medicina para las otras áreas en donde se atienden las enfermedades comunes, Delgado Gómez informó que se tiene un abasto de entre el 80 y el 85 por ciento.

Además, informó que el área Covid del Hospital General 450 se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, pues se atienden a 42 pacientes y se puede atender a otras 20 en caso de ser necesario.

“Por fortuna, según las cifras en estos últimos días, el número de contagios han ido a la baja, algo que se desea que continúe así”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios