Peligra por Covid operativo navideño

Elena Franco

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, dio a conocer que si siguen a la alza los contagios por Covid-19, el operativo navideño podría estar en riesgo para este año.

“Si la gente sigue haciendo sus reuniones, sus fiestas, los antros están abiertos y si para el mes de noviembre los casos siguen a la alza no haremos kermés”, comentó.

Al cancelarse la kermés, el operativo navideño estaría en riesgo, ya que de ella se logra la obtención de recursos suficientes para comprar juguetes y aguinaldos a los niños.

Por citar un ejemplo, en 2019 se juntaron 8 millones y medio, ya que en la Kermés de la Familia también se realiza la subasta ganadera.

“Es una fuente de ingresos grande para el DIF y nosotros ahora tenemos que comprar el juguete, que son aproximadamente 500 mil juguetes, 500 mil aguinaldos, despensas, cobertores, todo lo que abarca el operativo navideño”, comentó.

A pesar de ser un año a típico, el DIF Estatal ha otorgado despensas desde el mes de enero, que a diferencia del año anterior era cobrada a 20 pesos, que servían para el operativo navideño.

“Hoy no tenemos dinero para el operativo navideño, pero vamos a ver de que manera salen las cosas, veremos de que forma le vamos a hacer”, dijo.

Una de las estrategias que se están planteando para que no se cancele este operativo, es activar el Radiojuguetón de forma virtual, en la que se activen las redes sociales para la recaudación de juguetes, incluyendo la UJED,  el Instituto Tecnológico, la Normal del Estado y los empresarios.

Por último recalcó que no habrá kermés si los contagios siguen a la alza, pero si bajan si se llevará a cabo.

Puedes comentar con Facebook