Perdió toda su jubilación en una plataforma digital

Daniela Morales Silva

Rosa trabajó por casi 40 años para el Gobierno federal y recibió una jubilación de 4 millones de pesos que perdió debido a un fraude a través de una plataforma.

Declaró que, buscando tener mayores ingresos, comenzó a hacer inversiones en la plataforma Swedencap, donde por primera vez ingresó mil dólares y que por tres meses le dieron rendimiento de entre el 8 y 10 por ciento.

Asegura que hizo una búsqueda extensa del historial de la plataforma. A través de una reguladora en España verificó que la compañía fuera fiable, por lo que continuó con sus inversiones a través del contacto que tenía con los responsables que dijeron ser de Uruguay.

Tras la insistencia de la plataforma, decidió invertir los 4 millones de pesos de su jubilación el pasado 21 de diciembre, pero después de una semana la plataforma paró, no hubo movimientos, por lo que cuestionó a los encargados sin tener respuesta de su inversión.

Luego se le dijo por correo que era necesario que hiciera más depósitos para poder seguir trabajando en las plataformas Forex.

“El caso es que no me volvieron a contestar jamás, la verdad esto angustia de manera impresionante, es toda una vida de trabajo, tú lo que quieres es tener un poco más de estabilidad económica”, dijo.

Con voz entrecortada, contó que acudió con un abogado, el caso compete a la Fiscalía General del Estado donde ha puesto su esperanza para que puedan ayudarla junto a la Policía Cibernética y logren recuperar su dinero.

“Confío en que no me dejarán sola, que me van a ayudar, que intervengan en mi auxilio”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta de este tipo de plataformas, pues la misma que hoy ya no le responde sigue trabajando buscando quien desee invertir su dinero.

“Tengan mucho cuidado, gracias a Dios yo he mantenido la ecuanimidad, llegó un momento en que no supe que hacer, como mantener a mis hijos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios