Perfiles falsos aumentan en campañas electorales

Por Daniela Morales Silva

El llamado es a no compartir las noticias falsas que circulan en las redes, pues se puede generar caos y confusión

La creación de perfiles falsos en redes sociales aumenta en época de campañas electorales, en Durango la que registra el mayor incremento es Twitter, al ser una plataforma que permite la interacción inmediata con cualquier personaje público, según señaló David Anaya Solís, vocero del Policía Cibernética.

Mencionó que la información es difundida desde cualquier perfil, información que en muchos casos puede ser “fake news” y por ello culminó a los usuarios a informarse a través de los medios oficiales y hacer caso omiso de rumores o noticias que pueden generar caos o problemas en Durango.

Y es que refirió que, aunque una noticia falsa puede ser considerada algo menor, en otras entidades hay casos de personas que han perdido la vida a raíz de este tipo de publicaciones.

Anaya Solís hizo el exhorto a no considerar a los perfiles o usuarios que estén tratando de difundir información, sobre todo porque en otros estados se han difundido imágenes del crimen organizado como si fueran de esa entidad buscando generar caos y confusión.

Indicó que es importante revisar la fecha de creación de las cuentas, y hasta de que país son, para poder saber si ha sido recién creada para este proceso electoral.

Igual llamó a no compartir o dar “retweet” a las noticias falsas, pues el difundir esta información convierte a los usuarios en coparticipes de la agresión.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios