Permanecen en espacios públicos a pesar de cierre

A pesar del cierre de los espacios públicos como la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y Jardín Hidalgo, tras un recorrido realizado por este medio informativo, aún se pudo apreciar a familias en dichos lugares.
La autoridad municipal ha tomado la decisión de endurecer las acciones durante la contingencia sanitaria, sin embargo, ninguna de éstas será suficiente si no hay apoyo o colaboración de la ciudadanía.
En este sentido, durante el recorrido efectuado por la Plaza de Armas, algunas personas coincidieron en señalar que en casa se “aburren” de ahí que prefirieron sacar a sus hijos a “pasear” un ratito.
Por otro lado, una de las comerciantes de nombre Luz María Torres, dijo que, “nooo, este virus no nos va a matar, lo que nos va a matar es el hambre porque ya no nos van a dejar trabajar, entonces que nos den para comer”.
En este sentido, los boleros que tienen sus puestos justo en ese lugar, señalaron en voz de Lorenzo Lechuga, secretario General del Sindicato, pidió a las autoridades ya sea estatales o municipales que los apoyen con despensas, pues afirman que están en la mejor disposición de cumplir con las disposiciones sanitarias, solo que al retirarse de ese lugar no tendrán ingresos para sacar el día.

Puedes comentar con Facebook