Persigue Fiscalía violencia digital

Daniela Morales Silva

En la Fiscalía General del Estado se tienen casos en investigación bajo la Ley Olimpia, incluso se ha judicializado con esta ley aprobada en Durango en el 2019, informó la titular de la dependencia Ruth Medina Alemán, quien puntualizó que se ha tenido éxito y por ello convocó a denunciar para de manera conjunta encontrar a los agresores.

Cabe mencionar que a través de la Ley Olimpia se sanciona a quienes publiquen textos, fotografías o videos privados sin consentimiento. Quienes cometan esta conducta ilícita pueden recibir de cuatro a ocho años de prisión.

También Medina Alemán dio a conocer que la Fiscalía participa junto a la Guardia Nacional en la investigación de publicaciones de redes sociales que tienen como fin sustraer a mujeres menores de edad para sacarlas del país.

Indicó que en Durango se tienen algunas investigaciones en este sentido. “Estamos trabajando y preparando esta materia”.

De esta manera precisó que hay casos registrados en el estado, que se logró ubicar a un menor de 13 años como víctima, por lo que ya se cumplimentó la orden de aprehensión de uno de los agresores del jovencito.

“Hay que estar atentos en las redes, a no utilizarlas tampoco nosotros de manera mal porque vamos a saber generalmente los perfiles falsos quienes son”.

La fiscal enfatizó que estas situaciones generan daño psicológico a las víctimas y a sus familias.

“Son plataformas donde literalmente suben a una persona con el ánimo de desprestigiarla, la convierten en víctima de muchas otras situaciones, estamos atentos a este tema”.

Puedes comentar con Facebook