Persiste el miedo a denunciar: JHC

Luis Pineda

Aún hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres, afirmó la activista social

La activista social y presidenta de la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, afirmó que, por parte de las mujeres persiste el miedo a denunciar, y mucho tiene que ver el aspecto cultural.

“Es como algo cultural, existe un sistema patriarcal que nos ha dicho que, como que somos las culpables cuando nos agreden, sobre todo en temas que estén relacionados con la sexualidad; es un tema que lamentablemente está muy arraigado en las mujeres y que es muy difícil y debemos entenderlas a que no pueden denunciar en cierto momento, lo hacen hasta que pueden”, dijo Hernández Camargo.

Consideró la entrevistada que, tristemente en la actualidad, sigue habiendo desigualdad, y la prueba es que hay muchos más delitos que se cometen en contra de las mujeres que de los hombres, por lo que hizo una invitación a manifestarse este martes 8 de marzo, ya que dijo, no se ha logrado ese equilibrio de poder.

“Las mujeres siguen siendo discriminadas y agredidas por los hombres y muchas de las veces o más bien, en muchos de estos casos todavía no tienen justicia”.

Al ser cuestionada en torno a si sigue habiendo miedo por parte de las mujeres para denunciar, en este sentido, Hernández Camargo, dijo que, “sí, si sigue el miedo, les es difícil señalar y es que en muchas ocasiones lo hacen hasta que están listas, pero sí hace falta la denuncia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios