Daniela Morales
La agresión a una enfermera en Durango que generó daños en su propiedad con una amenaza a través de una pinta, la Fiscalía General del Estado analiza si estos hechos fueron motivados por discriminación al sector salud, así lo informó la fiscal Ruth Medina Alemán.
Además dijo que la FGE cuenta ya con un estudio de contexto importante donde se puede determinar a través de cámaras y testimonios en qué momento y en qué horario aproximado se dieron los hechos, así mismo dijo que hasta ahora las indagatorias refieren que la persona que cometió este ilícito es alguien cercano al área.
En este sentido, dio a conocer que se ha solicitado la práctica de diligencias con peritos especializados inclusive de la Fiscalía General de la República para ver el perfil de quien pudo hacer esta amenaza.
Aseguró que se tiene una línea de investigación muy sólida en la cual los elementos los ha proporcionado la propia víctima, se está corroborando la línea que se tiene por lo que están ciertos de que pronto tendrán resultados para que quien cometió el acto pueda ser sancionado como corresponde y para inhibir este tipo de situaciones.
“No se puede aprovechar en algún momento un tema menor de una molestia entre vecinos para cometer este tipo de actos que nos indignan como Estado porque respetamos, admiramos y reconocemos a todos los trabajadores del sector salud”.
La fiscal destacó que ha habido colaboración y apoyo de los vecinos hacia este caso, pues ha indignado a la sociedad este hecho, además expresó que al personal de salud se le debe respeto no solo en estos momentos de pandemia, sino siempre.