Pese a acuerdos se instalan en tianguis

Luis Pineda

Pese a los constantes llamados de las autoridades, pese a los acuerdos establecidos con comerciantes, y pese al anuncio hecho de que este fin de semana, no se instalarían tianguis en la ciudad de Durango, algunos comerciantes decidieron poner sus puestos en el tianguis del fraccionamiento Primer Presidente, poniendo en riesgo no solo su salud, sino la vida propia y la de los demás.

Tras un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que, al menos unos cincuenta puestos lograron instalarse el dicho tianguis ubicado en el fraccionamiento Primer Presidente, a un costado del fraccionamiento Benito Juárez, a unos cuantos metros de los fraccionamientos Nuevo Durango 1 y 2.

Al citado lugar acudió el director de Inspección Municipal, Cesar Rosales y su equipo de trabajo, así como el subdirector de la Policía Municipal Marco Contreras, al mando de elementos policiacos, y personal del Juzgado Cívico, quienes sostuvieron un diálogo con los representantes de los comerciantes.

Una vez que se les explicó sobre necesidad de no instalarse para evitar riesgos al máximo de contagios por el Covid, la totalidad de los comerciantes optó por levantar su mercancía y retirarse del lugar.

Cabe mencionar que, algunos de los comerciantes, manifestaron su inconformidad en torno a retirarse, pues señalaron que era su única forma de ingreso económico al hogar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios