Pese a Covid trabajan ya 95 estancias infantiles en Durango

Daniela Morales

95 estancias infantiles particulares ya tienen el permiso para trabajar pese al Covid-19, a decir de la diputada María Elena González Rivera, únicamente tiene permitido recibir al 25 por ciento de los infantes.

Puntualizó que máximo pueden tener 60 niños, y por ello, llamó tanto a los padres de familia como a los responsables de estos espacios a no exceder el límite ante los riesgos de contagios de Covid-19.

“No debemos de dejar de lado las medidas de precaución, las responsables de las estancias deben extremar los cuidados porque es muy difícil que se pueda separar a los niños, es difícil tener control sobre ellos para prevenir un contagio tanto de los niños como de los cuidadores”.

Tras el fallecimiento de una bebé de 8 meses en una guardería, la diputada comentó que lamentablemente se trató de una bronco aspiración por lo que no hay ninguna responsabilidad que perseguir, además dijo que nada tuvo que ver con la pandemia, sin embargo exhorto a los padres de familia a extremar precauciones con los menores.

Puedes comentar con Facebook