Pese a quejas no quitarán retenes

Destacan resultados en la prevención de accidentes

Juan Carlos Chávez

Entre algunos ciudadanos siguen provocando molestias los operativos antialcohol, sin embargo, esto no se va a detener, pues la prevención de accidentes es prioritario para la administración municipal, expresó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

Consideró que estas revisiones no dejan de ser incómodas para algunos, especialmente para quienes han bebido, “no obstante, se ha tratado de capacitar de manera permanente a los elementos de Seguridad Pública que se encuentran en estos retenes para que actúen de la mejor manera posible, que respeten los derechos de los ciudadanos”.

“Hace algunos días algunos regidores dieron a conocer algunas inconformidades por la manera en la que operan estos retenes, algo que inclusive se abordó con el titular de la corporación”.

Garza Escobosa insistió en que es un tema difícil, pero la Dirección de Seguridad simplemente aplica la ley a través de sus elementos, con criterios que se les indican una y otra vez para molestar lo menos posible a los automovilistas que circulan sin violar los reglamentos.

“Se habla de que con estas revisiones se vulneran los derechos de la gente, pero los números en la disminución de accidentes provocados por el alcohol están a la vista, lo que significa que se está logrando inhibir que se combine el volante con el alcohol”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento advirtió que las sanciones a quienes manejen en estado de ebriedad se van a seguir aplicando, a pesar de que provoquen incomodidad.

“A diario se atienden quejas de ciudadanos y también de algunos regidores a los que les hacen llegar reportes por las detenciones y multas que le significa a algunos conducir bajo los efectos del alcohol”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios