Pfizer,único biológico aprobado para vacunar a menores: PRD

Por Daniela Morales Silva

La única vacuna autorizada para aplicar a menores de edad es la del laboratorio Pfizer señaló el líder estatal del PRD, Yován Parra, tras el anuncio del gobierno Federal de aplicar vacuna Abdala a quienes tienen menos de 11 años.
Mencionó que en Durango el PRD ha promovido amparos desde el 2021, todos los menores que ya se han vacunado a través de este proceso ha sido con el biológico de Pfizer, “nosotros vemos que esta es una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud”.
Refirió que no se tiene la certeza de que la vacuna cubana, la Abdala, sea realmente benéfica para los niños, “vamos a revisar, vamos a ver las características de la vacuna, pero seguiremos en el tenor de que la vacuna para los menores sea la Pfizer”.
Hizo así un llamado al gobierno Federal para que tomen en cuenta lo aprobado por la OMS en beneficio para los menores de edad, “lucharemos para que sea la vacuna Pfizer, en los amparos hemos estado dando la recomendación de que sea con esa vacuna, es la mejor opción”.
El perredista consideró que es probable que el gobierno Federal intente economizar comprando las vacunas cubanas, por lo que dijo que en estos casos ahorrarse “unos cuantos pesos” para vacunar a los niños y tener a toda la población cubierta es un gran riesgo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios