Pide Aispuro eximir a doctora Calvillo

La FGED se desiste de ejercer acción penal

En congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, informó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en uso de sus facultades que le confiere la Constitución, solicitó a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez correspondiente, en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Calvillo. 

Dijo que dicha petición, es ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente.

Por la noche, se celebró la audiencia ente el Juez de Control José Luis Carrillo, donde la Fiscalía se desistió de la acción penal. El Agente del Ministerio Público retiró la formulación de la imputación con lo que la denuncia queda sin efecto

Luego de las reacciones de distintos sectores de la sociedad, se registraron algunos posicionamientos y declaraciones de los involucrados, así como algunas filtraciones que generaron contradicciones y dudas sobre el proceso.

El delegado del IMSS Julio Gutiérrez Méndez publicó una declaración en video en la que se deslinda de la acusación y asegura que ni el instituto ni él en lo personal presentaron denuncia alguna y que si interés fue siempre el esclarecimiento guardando el debido proceso y la presunción de inocencia; que la doctora calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En las redes sociales y medios de comunicación circuló un video presuntamente filtrado, que fue señalado como un montaje que presuntamente identificaba a la doctora.

Más tarde la Fiscalía del Estado se deslindó de ese video y aseguró que no correspondía a los que se habían analizado como parte de la carpeta de investigación.

Por su parte la delegada del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín y hermana del paciente señalado como víctima, el magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, emitió un comunicado en el que rechaza haber presentado denuncia alguna sin embargo, poco después se filtraba su declaración ante el Ministerio Público en la que textualmente ella solicita que se inicie una investigación y se proceda conforme a derecho.

Ante este escenario fue que el gobernador informó a través del Secretario General de Gobierno, su decisión de solicitar a la Fiscalía, retirar la formulación presentada ante el juez, lo que equivale a no ejercer ninguna acción penal en este caso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios