Pide CEC a los padres estar alertas de retos

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, dijo que es necesario reforzar las medidas preventivas, tanto en los hogares como en las instituciones educativas, para evitar que se pongan en práctica retos que circulan en redes sociales.

“Lo sucedido en la Escuela Secundaria Técnica número 1 es un hecho lamentable, pues este tipo de juegos peligrosos entre los adolescentes desde luego ponen en riesgo la integridad física y la vida de ellos”.

“Las lesiones pueden tener consecuencias para toda la vida, por lo que nosotros como Consejo Estatal Ciudadano seguiremos con nuestras labores de prevención”, dijo Mojica Vargas.

Precisó que es importante que los padres de familia participen y se involucren más en las labores preventivas, pues estas inician en el hogar, y lo que se necesita es que los padres de familia orienten a los hijos.

“Es lamentable lo que sucedió en la secundaria, sin embargo, esto nos debe servir para ponernos en alerta para poner nuestro mayor esfuerzo como padres de familia, y como sociedad prevenir a los jóvenes y evitar que se vuelvan a registrar estos casos como éste (rompe cráneos) y otros tantos peligrosos que circulan en la red”.

Cabe mencionar que en las redes sociales del Consejo Estatal Ciudadano ya se había advertido sobre este reto, por lo que nuevamente se hace un llamado tanto a padres de familia, jóvenes y a las instituciones educativas para evitar consecuencias.

Finalmente dio a conocer que se ha recibido el apoyo por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Puedes comentar con Facebook