Pide CEC se actúe parejo con revisión de vehículos

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, avala los operativos para verificar vehículos que no cuenten con su documentación y que traigan vidrios polarizados, pues “con estas acciones se fortalecen las medidas preventivas”.

Señala que dichos operativos deben ser parejos, pues hay funcionarios que traen sus vehículos con vidrios polarizados.

“Como Consejo Estatal Ciudadano, estamos a favor de la legalidad. En este sentido, toda acción que pueda prevenir algún delito nosotros la avalamos, y con respecto al tema de los vehículos americanos, más que un decomiso, hemos platicado con el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, se están deteniendo todos los vehículos que no portan documentación alguna, y que sus conductores no pueden demostrar su propiedad”, dijo Mojica Vargas.

Agregó que estas acciones abonan a la prevención de algún delito, “y es que nadie está exento de que se cometa un delito y que un ciudadano salga perjudicado”.

“Lo que señalamos es que se apliquen de forma correcta, y que sea parejo, pues aún vemos funcionarios que sus unidades usan vidrios polarizados no permitido, o que no traen placas, y bueno, contra ellos también que se actúe”, dijo Mojica Vargas.

Precisó que ha habido accidentes incluso con resultados fatales en los que han participado vehículos de procedencia extranjera, sin embargo, al no estar debidamente registrados, o al no tener documento alguno, son abandonados, y luego es complicado dar con el paradero de los dueños.

“Insisto, como Consejo, estamos de acuerdo con este tipo de operativos, y dejar bien claro que no son decomisos, puesto que el propietario del mismo, en cuanto avale su propiedad, lo puede recoger”.

“Por supuesto que si la ciudadanía se siente presionada por alguno de los agentes, puede poner su denuncia correspondiente, incluso, nosotros, como Consejo Estatal Ciudadano, estaremos vigilantes de que en los operativos no se cometan abusos”.

Puedes comentar con Facebook