Pide CEDH mayor atención a jóvenes para evitar suicidios

Güereca Díaz señaló que se debe dialogar más y brindar ayuda psicológica porque hay quienes ante un problema menor cometen suicidio

Ante la problemática de suicidios que registra Durango, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, hizo un llamado a los padres de familia a atender lo emocional y no lo económico con las niñas, niños y adolescentes.
Señaló que la mejor forma de prevención es actuar ante lo que se vive en Durango, sobre todo porque la pandemia ha impactado tanto que se habla de un 45 por ciento más de suicidios que en el año anterior, “es una incidencia muy alta que nos obliga y motiva a hacer algo, la primer postura debe ser educar con principios y valores y estar al pendiente de los hijos sin darle tanta prioridad a lo material”.
En cuestión de cifras, refirió que en junio se habla de 14 suicidios, “lamentablemente nadie esta exento”.
Expresó que es importante dialogar con los jóvenes, saber cómo están emocionalmente y darles apoyo psicológico para bajar la incidencia tan alta que se tienen de suicidios.
De igual forma dijo que hay casos de personas que perdieron su empleo o por un problema pequeño cometen suicidio, esto dijo se debe a que muchos jóvenes no tienen desarrollado el nivel de frustración porque los padres tratan de complacerlos en todo lo que piden.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress