Pide Coparmex que partidos y gobierno saquen las manos de instituciones electorales

Por Perla Rodríguez Contreras

En el marco de la próxima designación del consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Durango y consejeros del INE a nivel nacional, el presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton, manifestó que la petición es que partidos políticos y gobierno saquen las manos de organismos electorales, con el propósito de consolidar la democracia y alternancia política.

En el particular del IEPC, refirió que quien asuma esa responsabilidad debe tener un perfil de probada capacidad, imparcialidad y de una importante trayectoria profesional que fortalezca la autonomía de esa institución, de cara a los procesos electorales 2021 y 2022 en Durango.

“No queremos regresar a los años en donde la gente que manejaba las elecciones, lo hacía de una manera absolutista, autoritaria”.

Al recordar que el actual Gobierno de la República está en manos de un integrante del Movimiento Regeneración Nacional, expuso que sí existe el riesgo porque se ha visto que el presente régimen ha tratado de socavar las instituciones.

En ese sentido, frente a las amenazas latentes de desaparecer o vulnerar instituciones u organismos autónomos por parte del nuevo régimen político en el país, destacó la necesidades que tanto sociedad como cuerpos intermedios no permitan que se acote o coopten las instancias electorales, mismas que aseveró ha costado mucho construir para el fortalecimiento de la democracia.

Puedes comentar con Facebook