Pide diputada federal combatir el “huachicol de medicamentos”

Juan Carlos Chávez

Después de que el gobierno federal  enfrentó y rompió el monopolio de diez empresas que le vendían al sector Salud 100 mil millones de pesos al año en medicamentos, y que ni siquiera eran laboratorios o farmacéuticas, sino traficantes de influencias, ahora sigue enfrentar, romper y acabar con el robo el “huachicol” de las medicinas en los hospitales y clínicas del sector Salud, IMSS e ISSSTE, para que lleguen a manos de la gente y les surtan sus recetas y no falten nunca más los medicamentos gratuitos para los mexicanos, así lo señaló  la legisladora federal Celeste Sánchez Romero.

La diputada presentó ante la Cámara de Diputados una propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de México a emprender un plan de combate al huachicol de medicamentos, así como se enfrentó el de las gasolinas, ya que consideró esta acción como urgente,  es por la salud y por la vida de millones de ciudadanos que lo requieren y cumplir de esta forma el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar la entrega oportuna de medicinas en todo el sector público de salud, expresó la diputada del Partido del Trabajo (PT).

Sánchez Romero recordó que el Artículo 4° de la Constitución Política de México precisa uno de los derechos fundamentales para una vida digna, el derecho a la protección a la salud, ya que, sin salud, el transitar por la vida se desmorona e incluso lleva a la conclusión de la vida misma.

Finalmente, la legisladora federal dijo que no hay que olvidar que, uno de los 100 compromisos que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al asumir su mandato fue el de garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos, cuyo cumplimiento está catalogado como en proceso, aunque  el primero de los tres grandes obstáculos en este tema fue el andamiaje legal construido en el pasado, para la compra de fármacos, ya que estaba hecho a modo para favorecer a un oligopolio farmacéutico.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress