Pide diputada se investigue a “comediante” que dijo ponerle yumbina vasos de mujeres en Durango

Por Daniela Morales Silva

Por “payasito” que sea investigado, no da gracia su comentario señaló Marisol Carrillo ante la violencia que viven las mujeres

“… y empecé a echar yumbina a los vasos de chavas que no pusieron para la botella” esto es parte de lo que se lee en un post del twitter de un “comediante/influencer” duranguense, en cual menciona que tras haber acudido a un bar local el pasado viernes puso droga a mujeres.

Ante las diversas reacciones que se han generado por esta supuesta “broma” del joven, sobre todo en las redes sociales, fue la diputada Marisol Carrillo Quiroga quien pidió que este “payasito” sea investigado.

“Esto no nos da gracia, estamos en una situación a nivel nacional de violencia terrible”.

Refirió que ningún “chistecito” sobre las mujeres da gracia o divierte, “no es una lucha de histéricas, es una lucha de hartazgo, nos están matando, violentando y no nos pueden seguir cosificando”.

Expresó que el consumo de yumbina, al ser un medicamento de uso veterinario para estimular el cruce del ganado, puede favorecer actos de violencia, abuso sexual y hasta feminicidios.

Pidió además cuidarse y estar alerta de esta clase de “tipejos”, que están en la calle y en lugares donde las mujeres pueden sentirse seguras.

Así mismo pidió a las corporaciones de seguridad que protejan más estos lugares, que exista mayor asistencia policial en antros y bares, aunque a los jóvenes no les guste pues es principalmente por el beneficio de las mujeres.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios