Pide diputado vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Por Daniela Morales Silva

 

Que todos los menores, entre 12 y 17 años, sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación pidió el diputado David Ramos Zepeda a través de un punto de acuerdo dirigido a la Secretaria de Salud Federal y la Secretaria de Bienestar.

Manifestó que apelará al primer artículo de la Constitución para que no se discrimine a los jóvenes en este rango de edad, “la vacunación debe ser universal”, esto luego de que el encargado de la vacunación a nivel nacional mencionara que solamente se vacunará a 1 millón de adolescentes cuando esta población este de aproximadamente 20 millones.

El diputado refirió que México acaba de hacer una donación de vacunas a Honduras, alrededor de 300 mil dosis, las cuales el Ministerio de Salud de este país serán utilizadas para vacunar a jóvenes de los 12 a 15 años, “no puede ser que nosotros les neguemos a los jóvenes la posibilidad estar protegidos”.

Ramos Zepeda señaló que hay estudios a nivel mundial que recomiendan la vacunación para los  menores por lo que esto debe ser tomado en cuenta en México, “entre todos podemos lograr que se vacunen a los 20 millones de jóvenes de 12 a 17 años”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios