Pide Durango reunión regional ante inseguridad en Estados vecinos

Por Daniela Morales Silva

 

En la reunión que se sostuvo en Durango con la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal se puso de manifiesto la problemática que se ha presentado en algunas regiones del país que afectan directa o indirectamente al Estado informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Puntualizó que se habló particularmente de los hechos que se registran en la zona sur del Estado, lo que tiene que ver con la colindancia  con Zacatecas y la zona que involucra a Nayarit y a Jalisco.

En este sentido dio a conocer que la petición del gobernador Aispuro Torres a la funcionaria federal fue ver la forma de detonar las mesas regionales de trabajo y que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal puedan hacerse cargo de las mesas de trabajo para convocar a todos los gobierno estatales involucrados.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, en Durango hemos mantenido un buen nivel en materia de seguridad, sabemos que lo mejor que podemos hacer es trabajar de forma anticipada y coordinada con el resto de los gobiernos” expresó el secretario.

Mencionó que hubo una buena receptibilidad por parte de Rosa Icela Rodríguez hacia la propuesta del mandatario estatal, pues ante el cambio en la administración que hay en Zacatecas, Nayarit, Sinaloa y Chihuahua lo que se desea es contar con la convocatoria para trabajar por el bienestar de las familias de la región.

Aseveró que para Durango es importante seguir trabajando por mantener la seguridad y tranquilidad de las familias dentro del Estado.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios