Pide Estado que alcaldes se sumen y eviten eventos masivos

Por Daniela Morales Silva 

Entre las disposiciones acordadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se ha establecido que lugares y actividades consideradas como un riesgo se deben evitar indicó el Secretario General de Gobierno 

 

La contención del riesgo también  será parte de las medidas acordadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud,  los lugares y actividades que se sabe que son de alto riesgo se deben evitar señaló el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Ante esto dijo que el  gobierno del Estado ha pedido a los gobiernos municipales que le acompañen en la decisión de cancelar los eventos masivos.

Puntualizó que hay eventos en los que el gobierno del Estado tendrá cierta injerencia pero hay otros, que por su regulación natural, es competencia del municipio por lo que se le pidió a los 39 alcaldes que asuman el tema con responsabilidad y eviten la realización de eventos masivos.

Así mismo, señaló que otro de los puntos de este acuerdo va en sentido a la información, que la gente tenga a la disposición la información de lo que está pasando, sobre la presencia confirmada de la nueva variante de Covid-19 la cepa Delta, el punto en que se encuentra la evolución de la pandemia en términos de contagios y hospitalización hospitalaria.

También dijo se le debe decir a la gente cuales son  los lugares, tanto dentro del Estado como fuera, donde se presenta mayor riesgo de contagios, no para entrar a polémica sino para informar cual es la realidad.

Señaló que Durango esta en semáforo verde que no quiere decir que la emergencia sanitaria se acabó, sino que quiere decir que hay un cierto grado de control sobre el problema que no se desea perder.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios