Pide FGE denunciar a acosador señalado en redes

Por Daniela Morales Silva

El sujeto ha sido identificado por decenas de mujeres en redes sociales por acosar en la plaza comercial punto Guadiana, sin embargo hasta el momento no hay denuncia formal en su contra

“Se hace llamar Amador y dice ser de Chiapas”, mujeres en redes sociales han coincidido en ubicar a un sujeto que está acosando en la plaza comercial Punto Guadiana, les pide el número de teléfono y las hostiga.
Ante los señalamientos que se han hecho en redes sociales, la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento y se trabaja en ello según informó su titular, Daniel Rocha Romo.
En entrevista, puntualizó que no hay una denuncia formal por estos casos, sin embargo dijo que en atención a los comentarios en redes sociales se ha hecho trabajo de contexto, y se tienen algunos antecedentes del sujeto señalado.
El fiscal invitó a quien se sienta agraviada a que presente formal denuncia para que la FGE pueda proceder.
Así mismo, apuntó que igual tienen conocimiento, por las redes sociales, de reportes de acoso en escuelas de Durango, por sujetos que pasan a la hora del recreo y muestran sus partes íntimas a los niños, y por ello es que reiteró que para que la Fiscalía pueda proceder se requiere se interponga la denuncia formal.
“Si hemos sabido a través de medios digitales que hay algunas manifestaciones en este sentido, pero tampoco hemos tenido una denuncia formal”.
Puntualizó en este sentido que todos los casos relacionados a violencia de género, delitos de índole sexual y familiar se han atendido de manera puntual, por lo que enfatizó que es en muchos de estos delitos se necesita la denuncia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios