Pide Gobernador a candidatos y partidos no entorpecer entrega de programas

Daniela Morales Silva

Programa de suplemento alimenticio para el ganado tiene que activarse ante la crítica situación que enfrenta el campo en Durango. Al estar en un proceso electoral, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, pidió a todos los candidatos y partidos que ayuden a ayudar, que no entorpezcan la entrega pues los afectados serían los productores ganaderos.
Refirió que se está a un mes y días para que se lleven a cabo las votaciones, y ese tiempo precisamente se prevé sea el más crítico ante la sequía, “cada día que pasa en el campo la situación es más difícil”.
“Apelo a los diferentes partidos políticos, a los candidatos, a que ayudemos a ayudar, el más interesado que el programa le llegue a quien más le necesita es el gobernador” expresó.
El mandatario estatal dijo tener confianza en que se tendrá el respaldo de los actores políticos para que el programa no se detenga, “que se haga como debe de ser con total transparencia, la necesidad está muy clara”.
Comentó que habrán de apoyarse en las Uniones Ganaderas para dar los apoyos, incluso dijo que se ha informado ya a los órganos electorales de este programa que es un asunto de protección civil prioritario para el Estado en estos momentos.
Ante la sequía que se vive, Aispuro Torres puntualizó que se ha hecho la solicitud formal a la Secretaria de Gobernación, a través de la dirección general de Protección Civil, para que se pueda declarar a Durango en una situación de emergencia, producto de la falta de lluvias desde el 15 de septiembre del 2020.
Ante el llamado que hizo a partidos y candidatos, el gobernador fue cuestionado sobre la entrega de despensas por parte del DIF estatal que han generado críticas por parte de partidos, en este sentido dijo que este apoyo es coordinado con el DIF Nacional y va orientado a niños de cero a cinco años, mujeres embarazadas, a personas de la tercera edad.
“Son padrones que previamente están seleccionados, no se están entregando sin saber a quién van dirigidas, se hace con toda transparencia, no se hace a escondidas de nadie” manifestó.
Este programa, dijo, tampoco puede detenerse por estar en un proceso electoral ya que el Estado incurriría en una responsabilidad, pero además enfatizo que la entrega está debidamente registrada ante el órgano electoral

Puedes comentar con Facebook
Anuncios