Pide gobernador no viajar a otros municipios a recibir la vacuna Covid

Daniela Morales

Las vacunas contra el Covid-19 llegarán a todos los municipios aseveró el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, sostuvo que no se quedará una sola población sin ser apoyada.

De esta manera mencionó que es importante que la gente espere a que le toque la vacunación en el municipio donde vive, “no hay necesidad que nos vayamos de un municipio a otro, esperemos para que hagamos las cosas con más orden, para que podamos garantizar que se aplique la segunda dosis”.

Puntualizó que la vacunación de adultos mayores ha iniciado en los municipios de Indé, Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan del Río, Mezquital, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Súchil. Indicó que se comenzó con los municipios más alejados porque es donde se tiene menos infraestructura hospitalaria y si los adultos mayores se contagian hay mayor riesgo de que su salud se vea afectada o que puedan perder la vida.

Comentó que en coordinación con el gobierno federal y el personal de salud se llevan a cabo las brigadas “Correcaminos” que llegarán a los 39 municipios de la entidad. Agrego que se integrará la vacunación a los municipios más poblados del Estado.

Aispuro Torres informó que una vez que se termine con los adultos mayores se continuara con el resto de la sociedad, excepto los menores de 16 años que no se les aplicará la vacuna, de esta manera precisó que Durango requiere un promedio de un millón 200 mil vacunas de dos dosis para completar el proceso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios