Pide gobernador que rezagados acudan a vacunarse

Por Daniela Morales Silva

Aispuro Torres dijo que en México aún no esta autorizada la vacunación para menores, enfatizó en que Pfizer esta generando una vacuna aplicable en mayores de 5 años que esperan sea aprobada en el país. 

Esta semana Durango superará las 1 millón 100 mil personas vacunadas contra el Covid-19, el gobernador, José Aispuro Torres, señaló que más del 82 por ciento de la población ha recibido el biológico en primera y segunda dosis.

En este sentido, hizo un llamado a las personas que por alguna circunstancia no se pudieron vacunar en su momento para que acudan a recibir el biológico, incluso dijo que se ha planeado con la Sedena y  la delegación de Bienestar acudir a los municipios a llamar a la gente a vacunarse.

“Hay vacunas, queremos que todos los que tengan derecho puedan ejercerlo, de esta manera nos vamos a cuidar todos”.

En cuanto a la vacunación de menores, dijo que esto aún no está autorizado por la Cofepris pero  manifestó tener confianza en que pronto se avanzara en este tema, cuando menos en la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años.

También mencionó que ya se habla de que la farmacéutica Pfizer está generando una vacuna que puede ser aplicada a niños de 5 años en adelante, por lo que sostuvo que cuando esto se autorice y se pueda aplicar en el país, Durango será de los primeros en levantar la mano buscando la inmunización.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios