Pide gobernador respetar días y horarios para vacunación contra el Covid-19

Daniela Morales

No hay necesidad de que los ciudadanos estén horas haciendo fila para obtener la vacuna contra el Covid-19, señaló el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, en este sentido puntualizó que en la Fenadu se tienen 10 módulos fijos y otros 10 para vehículos, mientras que en la Facultad de Enfermería son 10 módulos en total, también con la opción de vacunar en los vehículos.

Pidió colaboración a la ciudadanía para que acudan solamente las personas mayores de 60 años de las colonias que corresponden en día y hora, “en la medida que la gente llegue a la hora que se le pide, nos permitirán que las cosas se hagan con mayor agilidad, con mayor comodidad para la gente”.

El mandatario estatal declaró que la vacuna alcanzará para todos, “nadie se va a quedar fuera, todas las colonias, fraccionamientos de nuestra ciudad de Durango se van a vacunar como se ha hecho en el resto del Estado, como se está haciendo también en la zona rural”.

Indicó que en el primer día de la aplicación, debido al retraso que se generó por el descongelamiento del biológico, se vacunaron menos personas de lo planeado, un promedio de 6 mil dosis aplicadas, pero para los siguientes días la idea es tener cuando menos 9 mil vacunas diarias.

Mencionó que de haber necesidad de abrirán más módulos en Durango Capital, por lo pronto, dijo, se trabaja con los 30 módulos que se tienen en la Fenadu y en la Facultad de Enfermería.

Puedes comentar con Facebook