Pide líder social $55 mil por mes

Luis Pineda

Aún existen prácticas de algunos líderes sociales como las hacían en el pasado, las de presionar a la autoridad para obtener beneficios personales, tal es el caso del “vividor social” José Ángel Mejorado, quien pretende obtener recursos económicos sin sujetarse a la norma, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“El diálogo siempre ha existido con los líderes sociales, lo que no es posible ya es seguir atendiendo las exigencias de algunos líderes sociales, como es el caso de José Ángel Mejorado, quien nos exige darle por mes la cantidad de 55 mil pesos en efectivo, exige 10 mil pesos en vales para combustible, siete mil pesos para su organización, despensas, todo sin ningún tipo de comprobación”, dijo Salum del Palacio.

Agregó que dentro de sus exigencias está también la cancelación de multas de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol, o de liberar de inmediato a personas detenidas por alguna falta administrativa.

Estas y otras peticiones las ha hecho de manera recurrente, sin embargo, la autoridad municipal, al no acceder, ha optado por el bloqueo de calles, como lo hizo el lunes por la mañana.

El alcalde capitalino dijo que, bajo este tipo de presiones o de chantajes no se colabora, y menos con personajes como este, quien siempre se ha negado a sujetarse a la normativa.

“Hay otras organizaciones sociales que verdaderamente ven por la gente desprotegida, y son a la que queremos apoyar, las que nunca toman las calles, las que reciben muy poco dinero y éste es destinado a la ciudadanía, nada que ver con las acciones que hacen algunos líderes como José Ángel Mejorado”.

Finalmente, Salum del Palacio comentó que el mismo lunes por la tarde se interpuso denuncia penal en contra del mencionado líder social por la obstrucción de las calles.

“No vamos a permitir este tipo de presiones”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios