Pide Pacheco respeto en debates entre diputados

Luis Pineda

Se han polarizado las discusiones durante las sesiones, se ha llegado al insulto

 

El diputado local priistas Ricardo Pacheco, pide que haya respeto en los debates, pues afirma que ha habido indultos y ofensas en los mismos durante las sesiones.

“Pedimos que, los debates se hagan sí fuertes, que sean lo duro que tengan que ser, pero que de ninguna manera impliquen descalificaciones, ni faltas de respeto y que sean debates verdaderamente en favor de la gente”, dijo Pacheco Rodríguez.

Sostuvo el legislador priista que, a diferencia de otras legislaturas, en ésta se están dando muchas más descalificaciones, y es dijo, parte de una polarización que se está dando a nivel nacional.

“Todo mundo sabemos quién genera esa polarización, y ésta de nada sirve a la gente, lo importante en los congresos es generar acuerdos, no desacuerdos, y en ese sentido, sin dejar las posiciones políticas de cada uno de nosotros debemos contribuir a armonizar en lugar de generar discordia y es el mismo partido (Morena), el que está generando esta polarización”.

Al ser cuestionado en torno a si en los debates hay falta de respeto o que se ofenda o insulte a los demás, Pacheco Rodríguez, sostuvo que, “mire, yo creo que sí se han dado, y lo importante es que no crezcan, por el contrario, es necesario tener la tolerancia suficiente para entender que, un debate tiene que ser de altura por lo que debemos impulsarlo para que sea de esta manera”.

Consideró que, el ambiente que se vive a nivel nacional es de polarización, “y en ese sentido, yo siento que a veces nos vamos por el lado de, los buenos los malos, los malos los peores, los ricos los pobres y vamos personalizando las cosas y eso anula el debate”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios