Pide PRD que una de sus candidatas renuncie a la plurinominal federal

Daniela Morales Silva

Por ética y congruencia política la actual titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, debe renunciar a la candidatura plurinominal del PRD, sobre todo porque maneja recursos siendo funcionaria pública, esto fue declarado por Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido a nivel nacional.
Brenda Azucena Rosas Gamboa funcionaria de la dependencia a cargo de la Secretaria General de Gobierno aparece como candidata plurinominal en la primera circunscripción prelación número 3.
“Siempre hemos impulsado la legalidad y el respeto para todos los requisitos para ser candidatos o candidatos, entiendo que ella está ejerciendo recursos públicos, por ética y congruencia política debería renunciar a la candidatura a la diputación plurinominal”.
A decir de Díaz Contreras el Comité Nacional del PRD desconocía la situación de Rosas Gamboa, “pensamos que no ejercía recursos, que era parte de una estructura de la administración”.
Ante los señalamientos que se han hecho, dijo que “todos aquellos que sientan agravados por que no se cumplen los requisitos pueden recurrir al tribunal, que será la instancia que determine si es procedente o no su candidatura”.
Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Lazalde Ramos, señaló que en lo local desconocían esta situación debido a que las “pluris” federales obedecen a un tema estrictamente nacional.
De esta manera dijo que al saber el caso de Rosas Gamboa coincide en que por congruencia tendría que dejar la candidatura, esto independientemente de que pueda existir una denuncia ante el Tribunal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios