Pide PRD se castigue venta de huevo caro

La Profeco no debe permitir que haya acaparamiento de huevo ni tampoco que se estén generando sobreprecios, sentenció el secretario general, en funciones de presidente, del Comité Estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, quien exigió a la dependencia federal hacer rondines y verificaciones para que se sancione a quien cometa los abusos.

Señaló que este producto es básicamente consumido a diario por todas las familias mexicanas y el hecho de que se dispare el precio hasta en 70 u 80 pesos el kilo afecta a la economía.

Agregó que en Durango hay comerciantes que empiezan a decir que no hay suficiente abastecimiento de huevo con la finalidad de que la demanda sea mayor que la oferta y se incremente el precio.

“No lo debemos permitir, Profeco hoy en día tendrá que hacer una gran labor para evitar esto”.

“La economía mexicana se va a lastimar mucho, vamos a tener muchos problemas económicos y este tipo de dependencias tienen que hacer un trabajo ejemplar y espectacular para amortiguar y evitar en lo posible que esto suceda”.

El perredista comentó que el complicado tema económico no surge a raíz de la pandemia, sino que el país venía arrastrando el problema debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no modificó su política economía.

“Era obvio que se iba a venir una escalada de precios”, expresó Lazalde Ramos.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios