Pide Salud cerrar actividades no esenciales

En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud, Sergio González Romero, confirmó que se exhortó al secretario general de Gobierno a cerrar las actividades no esenciales en las próximas dos semana ante el incremento de casos de Covid-19.

De acuerdo con el documento dirigido al titular de la SGG, Adrián Alanís Quiñones, se hizo dicha solicitud para estar en posibilidades de brindar la atención que merece la población.

Asimismo, se destaca que el país se encuentra por completo en color rojo del semáforo epidemiológico, y se hace referencia al aumento en la movilidad de la ciudadanía con el directo aumento proporcional de casos.

De igual manera, se menciona que el porcentaje de ocupación de los hospitales, tanto del 450, como del Materno Infantil y del de Gómez Palacio, es de un 70 por ciento, y que se tiene el registro de 188 trabajadores de salud contagiados.

La solicitud, se explica, se hace debido a que la tendencia de la movilidad es a la alza, lo que a su vez aumenta exponencialmente el número de contagios.

Puedes comentar con Facebook