Pide Sandra Amaya cambio de director en Seguridad Pública Municipal

Daniela Morales Silva

Es necesario un cambio de titular en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así lo manifestó la presidenta de la Jucopo, Sandra Amaya Rosales, tras hacer referencia al aumento de robos a casa habitación y comercios, aunado a la golpiza que dieron elementos de la corporación a un comerciante en la plaza de Armas.
Sobre este abuso policial exhibido a través de un video, mencionó que no basta con una investigación a los elementos sino que debe existir una investigación total y real de lo que sucedió, “cualquiera que haya sido el motivo por el cual fue agredido esta persona no justifica la violencia con que lo atacaron, como lo trataron, hay que ver que la ciudadanía necesita policías de confianza, de acercamiento y no existe ahorita”.
La diputada por Morena enfatizó en la necesidad de concientizar a los policías municipales, “de por sí ya tienen muy poco acercamiento con los ciudadanos, la gente no los quiere, ese miedo está creciendo en contra de ellos”.
Señaló la necesidad de tener policías amigos, que cuiden a la ciudadanía y no estén en contra de ella. Además Amaya Rosales refirió que no existe coordinación entre las policías municipales y estatales por lo que dijo deben de ponerse a dialogar y coordinarse para que la seguridad publica pueda prevalecer en Durango.

Puedes comentar con Facebook