Pide SSP desconfiar, verificar y reportar fraudes cibernéticos

Daniela Morales Silva

El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, indicó que en lo referente al fraude cibernético hay casos de personas que venden artículos a través de cuentas falsas de Facebook o Páginas Web, pidiendo que depositen algún anticipo o el total del costo, sin embargo nunca se da la entrega del producto.
De igual forma dijo se presentan ofertas fantásticas y solicitan que las transferencias electrónicas se realicen a cuentas personales a través de tiendas de conveniencia. Puntualizó también que quienes incurren en este delito hacen uso de cuentas de correo electrónico parecidas a las utilizadas por los dueños o directivos de empresas, pidiendo que se les haga algún depósito, esperando que el empleado no pueda diferenciar la cuenta falsa de la original.
“Son una cantidad innumerable de artimañas que utilizan los delincuentes, es por eso que insistimos en que no se dejen sorprender, desconfíen, verifiquen y reporten al número 911 o 089”.
Pidió a la ciudadanía no ser sorprendidos, desconfiar, verificar y reportar si les ofrecen ofertas espectaculares o un trabajo con sueldo fantástico, también si una persona aparentemente conocida, a través de redes sociales les pide información privada o íntima.

Puedes comentar con Facebook