Piden a dueños de bares se sumen a la prevención

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum, hizo un llamado a dueños o encargados de discotecas, bares o antros, así como a quienes laboran en los tianguis y en los lugares donde hay mayor concentración de gente tanto de manera diurna como nocturna, que tomen las medidas necesarias para evitar la concentración masiva.
En este sentido, dijo que por el momento es un exhorto, de cambiar las circunstancias, será de manera obligada.
“Les hacemos un llamado a la conciencia, pues ahorita son ellos los que toman esas decisiones, todavía no es una decisión obligada, y el exhorto es para que en la medida de lo posible eviten aglomeraciones pues en éstas es donde existe el mayor contagio; a los dueños de restaurantes, a quienes decidan permanecer abiertos que las mesas estén más espaciadas”, dijo Salum del Palacio.
Agregó el edil capitalino que, es indispensable que la ciudadanía acate las recomendaciones de la autoridad y que permanezca en sus casas, pues sólo así se podrán evitar riesgos.
Salum del Palacio, informó que con respecto a los espacios públicos a cargo del Ayuntamiento como los parques Guadiana y Sahuatoba, éstos permanecerán abiertos hasta las 11:00 horas y a partir de esa hora, serán cerrados, solo estarán disponibles para la gente que vaya a hacer ejercicio a temprana hora.

LÍNEA DE CRÉDITO
Por otro lado, el alcalde capitalino mencionó que se buscará una línea de crédito (50 millones de pesos), con la finalidad de atender la contingencia en salud que se está viviendo.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL AYUNTAMIENTO
Se autorizó que 137 personas que laboran en el Ayuntamiento Capitalino, se ausentaran de su lugar de trabajo, se trata de adultos mayores, embarazadas, madres lactando y quienes tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien dijo que estas son algunas de las medidas preventivas que se están tomando. Agregó que también se autorizó a un grupo de personas laborar en horarios fraccionados y otros trabajar desde su casa.

Puedes comentar con Facebook