Piden a duranguenses descargar apps ante Covid-19

Daniela Morales Silva

El pasado mes de julio se lanzó la App CovidRadar.mx, plataforma que da a conocer a los usuarios si tuvieron contacto con un paciente positivo de Covid-19 para que puedan aislarse y evitar contagiar a más personas, sin embargo son muy pocos los duranguenses que han descargado la aplicación en sus dispositivos según informó la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud de la SSD.

“Son muy poquitos los que han respondido a esta aplicación, falta más que la gente la descargue porque es una manera de prevenir” expresó.

Además del uso de la tecnología para detectar casos cercanos, en los que cabe precisar no se revela la identidad de los positivos, también señaló que por el alto número de casos en Durango, que rebasan los 5 mil, fue imposible para los epidemiólogos darle seguimiento a cada uno y por eso se creó la app Che-kDgo, plataforma donde se brinda seguimiento oportuno a los positivos en Covid-19.

Precisó que personal fue contratado específicamente para atender todos los días a los pacientes diagnosticados, por eso pidió a los contagios que hagan uso de esta plataforma, la cual destacó es segura y confiable pues nadie va a saber que son positivos en el nuevo coronavirus.

De esta manera se estará monitoreando la sintomatología que el paciente presente, aplicando el triage respiratorio que va de leve, moderado y grave. También destacó que para dar atención a los pacientes se hizo contratación para brigadas de salud, al paciente que presente alguna sintomatología entre amarillo y rojo se le hará una visita a domicilio o una referencia oportuna.

Luna Gualito mencionó que la finalidad de la plataforma es disminuir la letalidad en Durango, y hacer el seguimiento oportuno de los contactos de los pacientes positivos.

Puedes comentar con Facebook