Piden a estudiantes evitar acudir a antros y bares ante regreso a clases

Por Daniela Morales Silva

Este 13 de septiembre los estudiantes de la UJED volverán a las aulas de manera presencial, el líder de la FEUD dijo que lo harán gradualmente y no será obligatorio estar en presencial 

 

El semáforo amarillo permite la apertura de antros y bares en Durango, por ello el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Giovanni Rosso,  llamó a tener conciencia en los cuidados y medidas para evitar contagios ante este regreso a clases en la UJED.

Pidió que se acuda lo menos posible a este tipo de lugares, pues en los antros y bares se suelen relajar los protocolos sanitarios,  aunque reconoció que con la vacunación muchos estarán más confiados de poder salir a divertirse.

“El llamado es a cuidarnos un poco más, ya tenemos la luz al final del túnel con la vacuna, pedirle a los jóvenes que salgan lo menos posible y sigan todas las medidas”.

De igual forma, ante el regreso presencial a las aulas en este lunes 13 de septiembre en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el líder estudiantil expresó que es importante que se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Puntualizó que en algunas instituciones volverán solo ciertos grupos y carreras, no estarán el 100 por ciento de los alumnos presentes sino que en algunas facultades se tendrá solo el 30 por ciento  de su ocupación y además será en diferentes días.

“Habrá días en los que las escuelas tengan solamente 5 estudiantes en una clase, se van a habilitar más salones, y después se verá que unos vayan el lunes, martes o miércoles  o que incluso algunos vayan hasta después de dos o tres semanas a clases de manera presencial”.

Afirmó que este regreso a clases en la UJED se da de manera voluntaria, sin obligar a ningún estudiante a volver por lo que dijo estarán al pendiente de que esto no suceda.

Así mismo dijo que revisaran la situación con los estudiantes foráneos ya que a muchos se les complica pagar una renta para acudir a clases solamente dos o tres días a la semana, por lo que algunos van a preferir seguir sus clases de manera virtual.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios