Piden a jóvenes no llevar a sus papás al sorteo del SMN

Luis Pineda

Será el 28 de noviembre en el polideportivo 450, “Rubén López”, en el parque Guadiana

El próximo 28 de noviembre, se estará llevando a cabo el sorteo para el Servicio Militar Nacional, en el polideportivo 450, en el parque Guadiana, así lo dio a conocer Cristian Sida, subsecretario de Participación Ciudadana, en el ayuntamiento capitalino.

“Este año tuvimos un listado muy grande de jóvenes que quieren hacer su instrucción militar, toda vez que, el año pasado no fue posible, por lo que hacemos la invitación a que a que acudan a dicho sorteo, el cual comenzará a las siete horas, el domingo 28 de noviembre”.

Comentó que, en esta ocasión se tuvo un registro de tres mil jóvenes, sin embargo, podrán realizan su instrucción militar solo el 60, pues debido a la pandemia, aún se tienen algunas restricciones.

“Es muy importante que, los muchachos acudan solos, en esta ocasión no podrán ser acompañados por mamá o papá, ya que al ser un número muy grande de conscriptos, se están tomando todas las medidas preventivas ante la pandemia que aún vivimos”.

Es preciso señalar que, los conscriptos deben llevar su media cartilla militar pues al término del sorteo se les estará sellando ésta, y en donde se les indicará su disponibilidad, es decir, si son bolas negras o bolas blancas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios