Piden a la iglesia católica no meterse en el tema de la despenalización del aborto

Por Daniela Morales Silva

Pañuelos verdes en pro del aborto fueron colocados por feministas afuera del Arzobispado y de la Catedral de Durango, la exigencia es para que Iglesia no se meta en la despenalización que se busca a través de una iniciativa, así lo manifestó Julieta Hernández Camargo, presidenta de “si hay mujeres en Durango”.

“El pañuelazo es para solicitarle de manera muy respetuosa al arzobispo de Durango que no interfiera, que respete el articulo 130 constitucional que habla de que las religiones no se pueden meter en la legislación”.

Mencionó que, tras lo sucedido con la iniciativa del matrimonio igualitario en el Congreso, es notable que sí hay intervención de la iglesia católica y no se desea que en el tema del aborto se metan exhortando a los diputados a votar en contra.

“Yo creo que hay una gran influencia del arzobispo, había diputadas y diputados que iban a votar a favor del matrimonio igualitario y hubo un cierto cambio en su pensamiento”.

Puntualizó que el deseo es que la despenalización del aborto se apruebe y que no interfiera ninguna iglesia en los votos de los diputados.

Indicó que el próximo 28 de septiembre se conmemora el día de acción global para la despenalización del aborto, por lo que los diferentes grupos feministas estarán realizando actividades durante todo el mes.

Así mismo, indicó que previamente sostuvieron una reunión con el diputado Ricardo Pacheco, y se sostendrá otro encuentro con la comisión de Justicia del Congreso del Estado el próximo martes debido a que se tiene la iniciativa ciudadana para la despenalización del aborto que se presentó hace casi un año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios