Piden a la iglesia ya no usar pirotecnia

Luis Pineda

Niños autistas los que más sufren, seguido de enfermos psiquiátricos y mascotas

Son muchas las quejas por parte de la ciudadanía en torno al uso de la pirotecnia principalmente en centros religiosos al momento de celebrar alguna fiesta patronal, así lo informa Amelia Salas Chacón, directora del Medio Ambiente.

“Lamentablemente se sigue haciendo uso de la pirotecnia en las fiestas patronales y eso sigue ocasionando mucha molestia en la ciudadanía, muchas quejas, lo que estamos tratando de hacer es tener una reunión con el arzobispo para en conjunto encontrar una solución a estas tradiciones”, dijo Salas Chacón.

Comentó que, la ley se debe aplicar para todos, además de que hay un reglamento que prohíbe el uso de la pirotecnia.

“Pedimos a la iglesia que no hagan uso de estos artefactos durante las celebraciones, somos una dirección abierta al diálogo a las negociaciones, creemos y estamos seguros que el señor arzobispo nos habrá de escuchar”.

Agregó que, son tradiciones ya muy añejas, y que sin duda éstas se deben de modificar.

Al ser cuestionada en torno a la afectación que se tenía con el uso de la pólvora, en este sentido, dijo que, “el principal daño y que es lo que más nos preocupa es el que se ocasiona a los niños autistas, sufren de ataques, se golpean contra las paredes, buscan quitarse el ruido ensordecedor, también afecta sobremanera a enfermos psiquiátricos, (esquizofrénicos), a personas con crisis nerviosas”.

Consideró que, en el caso de las mascotas, sufren mucho, sufre crisis nerviosas, cuando hay pirotecnia es cuando hay mayor número de escapes de sus casas.

“Se han registrado casos de mascotas que mueren por el uso de la pirotecnia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios