Piden apoyo de la GN para inhibir “masivos”

Daniela Morales Silva

Se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para que tenga presencia en algunos municipios que carecen de elementos policíacos, con el fin de tratar de inhibir eventos masivos y con ello disminuir los contagios por Covid-19, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Lamentó que eventos masivos se sigan suscitando, y precisó que una cosa son las reuniones sociales, y otra este tipo de eventos masivos, sobre todo ante la alta probabilidad de regresar a semáforo naranja por los contagios de Covid-19.

En este sentido, mencionó que en la reunión del Consejo de Seguridad en Salud se hizo el llamado a los alcaldes para que redoblen los esfuerzos y se haga un compromiso compartido.

Señaló que son varios los municipios donde se siguen realizando eventos masivos, entre ellos la capital.

Reconoció que no es un asunto fácil, que es un tema donde ya hay un cansancio por parte de la sociedad, e incluso hay gente que no está de acuerdo con las medidas de restricción.

“Lo que nosotros queremos hacer es ponerlo de manifiesto, decirle a los alcaldes que es el deber de todos, desde luego del Estado y de ellos también”.

“Hay varios municipios en los cuales se ha presentado esta problemática, me parece que no es propio de un solo lugar. Claramente el tema está en que hay una parte de la población que no está tan de acuerdo en acatar este tipo de medidas, lo que queremos es que los alcaldes nos ayuden, y de ser necesaria presencia policiaca para inhibir este tipo de eventos se haga de manera coordinada con él Estado, municipios y también se lo pedimos a la Guardia Nacional”, expresó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios