Piden celebrar Navidad con reuniones limitadas

Daniela Morales Silva

A prácticamente un mes de Navidad, los duranguenses deben decidir qué es lo que quieren: festejos o salud, declaró el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Debido a la pandemia y la prevalencia de contagios positivos y sospechosos, consideró que para este año tendría que ser un festejo de tipo familiar, que cada quien se quede en su casa sin riesgo y que no haya contacto entre más de 10 personas en un momento dado.

Además, ante la apertura de algunos negocios no esenciales estando Durango en semáforo rojo, el titular de la CEPC puntualizó que todos los ciudadanos tienen responsabilidad como parte del Sistema Estatal de Protección Civil y por ende están obligados a cumplir las medidas que la autoridad sanitaria dictamine.

Recordó que pueden existir sanciones por omisión, y aunque señaló que la situación económica es muy difícil, sostuvo que si no se tiene un control en la propagación del Covid-19 el próximo mes se estará en un colapso económico y de salud.

Mencionó que se han estado viendo resultados, sobre todo en la disminución de la movilidad, luego de que Durango estuviera prácticamente durante dos meses encabezando a los estados en este rubro.

“Es importante que acatemos estas medidas, que las respetemos y que en su momento podamos darle la vuelta, probablemente la próxima semana se estarán abriendo algunos comercios, dependiendo el resultado de los indicadores por el semáforo”.

Puedes comentar con Facebook