Piden declarar emergencia por lluvias

Se busca acceder a recursos del Fonden

Staff

El Gobierno del Estado solicitó se emita declaratoria de emergencia para 16 municipios afectados por las recientes lluvias.

De acuerdo con el documento firmado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el propósito es acceder a los recursos de Fondo para la Atención de Emergencias a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El oficio está dirigido al titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo Montaño, con atención al coordinador nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero.

Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Otáez, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal son los municipios para los que se solicita la emisión de la declaratoria de emergencia.

En dichos lugares, se registraron afectaciones en techos, viviendas, sistema eléctrico, distribución de agua potable, sistema de drenaje, vehículos, así como derrumbes en caminos y carreteras y cierre de caminos y vialidades.

Puedes comentar con Facebook