Piden Justicia para Julissa

Por Daniela Morales Silva

A través de redes sociales se ha viralizado el movimiento, familia, amigos y colectivas feministas piden se investigue el caso pues descartan suicidio, el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, dijo que hay contacto con la FGE

Justicia para Julissa es lo que están pidiendo amigos, familiares y colectivos feministas por este caso registrado en El Salto, Pueblo Nuevo, y es que aseguran que la joven de 24 años de edad no se suicidó por lo que su muerte debe ser investigada a fondo.

Ante este caso que ha generado movimiento en el municipio y en las redes sociales, el alcalde Adrián Chaparro indicó que hay preocupación por el tema y por ello ha estado en contacto con la Fiscal General del Estado para que se le dé seguimiento al caso.

Puntualizó que la Fiscal atenderá a los familiares de Julissa para explicarles  el proceso que llega el caso de la joven. “queremos apoyar en el tema, estaremos pendientes para que se pueda esclarecer este asunto”.

El presidente municipal mencionó que no ha tenido la oportunidad de dialogar con la familia de la joven, sin embargo dijo que está en la mejor disposición de recibirlos, afirmó además que habrá respeto a las movilizaciones de familias y colectivas feministas.

Señaló que en Pueblo Nuevo se cuenta con una comisión de atención de violencia de género, que incluso mientras se tuvo el programa de Fortaseg  se pudo aterrizar un proyecto en este sentido, donde hubo capacitaciones y trabajo con mujeres en el municipio, además de que por medio del Instituto de la Mujer también se trabaja para erradicar la violencia en el municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios